Eduardo Bieger Vera

Profesor de creación literaria, ha dirigido el taller “La escritura como terapia”, encaminado al tratamiento, a través de la expresión escrita, de problemas como la violencia de género o la toxicomanía. Asimismo, ha impartido cursos de escritura creativa en el Instituto Covadonga de Madrid.

Su primera novela, Anatomía de un hombre pez, ha obtenido el Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares (Facultad de Letras de la UCLM, 2016) siendo publicada por la Editorial Verbum.  Asimismo, sus relatos han recibido numerosos galardones en el ámbito nacional e internacional. Destacan, entre otros, los primeros premios obtenidos en el Concurso de Cuentos “Taller 05” (París, 2003), el Certamen Internacional de la Fundación de Derechos Civiles (Madrid, 2005), el Certamen Internacional “Filando, cuentos de mujer” (Ciudad de Oviedo, 2006), el Concurso de Narrativa de la Universidad de Alcorcón (Madrid, 2007) o el Certamen Literario “Milagros García Blanco” (Albacete, 2008).

  • Autor de El emocionado

  • Magníficos relatos para reflexionar sobre nuestra naturaleza emocional

  • Eduardo Bieger es un inteligente y hábil escritor capaz de despertar el interés del lector y hacerle disfrutar con una lectura de calidad